Santo Domingo.- Efectivos de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), del Departamento de Inteligencia de Aduanas investigan a varios empleados con relación al robo de un cargamento de celulares inteligentes ocurrido la semana pasada en el depósito dos de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA)
Se indicó que con relación al hurto numerosos empleados de las diferentes compañías que operan en el área de la vieja terminal han sido interrogados por oficiales del Dicrim y de Inteligencia Aduanal.
La información ofrecida por las autoridades da cuenta de que los dispositivos fueron sustraídos por desconocidos luego de romper la malla ciclónica para penetrar al área restringida y los candados el depósito número 2 de una empresa de servicios de correo privado.
Según lo revelado la carga estaba contenida en una paleta que estaba guardada en el área administrativa del depósito número 2 de la empresa de servicios de correos privados que opera en la terminal aeroportuaria.
Aunque han interrogado a numerosas personas incluyendo empleados de la empresa afectada y personas que labora en diferentes áreas de la terminal como parte del proceso de investigación, hasta ahora no se tienen pistas sobre los delincuente y el cargamento millonario de aparatos.
De manera no oficial se maneja que la cantidad de celulares robados serian unos 1,500 y aunque se no se ha revelado la marca o marcas, la documentación de recepción de la carga aérea que llegó al país, se sabe que proceden de Miami, EE.UU.
Toda mercancía que llegue por esta vía al AILA, su custodia y protección de las cargas de mercancías que ingresan al país importadas por las empresas de correos privado Courier que operan en la terminal de carga Cabo Caucedo está bajo la responsabilidad del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y la dirección General de Aduanas.
“Estamos investigando a todo el personal que tiene que ver directamente o indirectamente con el cargamento, y revisando todas las cámaras de seguridad de un kilometro a la redonda. Ya hicimos el levantamiento de huellas digitales y evidencias en la escena del crimen”, expresó un investigador que no quiso ser identificado.