spot_img
domingo, octubre 27, 2024
HomeEntretenimientoTanya Charry espera su primer bebé. "Este embarazo va de la mano...

Tanya Charry espera su primer bebé. “Este embarazo va de la mano de Dios”

spot_img

Mientras esperaban el resultado de una prueba de embarazo en su apartamento en Miami, Tanya Charry y su esposo Sebastián Jiménez se miraban ilusionados. “Fue emocionante. Yo llorando, él también”, recuerda la reportera de El gordo y la flaca (Univision) del resultado positivo que tanto anhelaban. “No sabía nadie, él y yo nada más”, cuenta la radiante embarazada sobre el productor inglés de raíces colombianas con quien se casó el 7 de agosto del 2021 en la iglesia católica Saint Hugh de Coconut Grove, FL. 

En esa iglesia, múltiples veces, la periodista colombiana había rezado, pidiendo a Dios ser madre. “Iba todos los domingos a esa iglesia, que es una iglesia muy familiar, iban las mamás y los papás con sus hijos, y yo le pedía a Dios: ‘Quiero venir aquí con mi propia familia y quiero tener mis propios hijos. Quiero tener un esposo maravilloso, yo me quiero casar'”. Pedir con fe tuvo efectos milagrosos. No solo celebró ahí la boda de sus sueños con Jiménez, hoy esperan un hijo juntos. “A veces me ponía brava con Dios, decía: ‘¿Hasta cuando voy a esperar?’ Uno es humano y se desespera”, confiesa Charry, quien se sometió a fertilización in vitro para concebir. 

Fue la actriz Roselyn Sánchez quien le recomendó a su doctor, Andy Huang, en Los Ángeles, quien también ha hecho tratamientos de fertilización a famosas como Khloe Kardashian. En marzo comenzaron el proceso y Charry se sometió a un sinfín de exámenes médicos.  “Empiezas a tomar medicinas, a ponerte inyecciones”, recuerda. “Al principio me las ponía mi esposo. A veces él viajaba y me las tenía que poner yo. Tenía todo un ritual para ponerme la inyección yo misma”. 

Ya en junio, cuando se acercaba la fecha para realizar el implante de los embriones, Charry dio positivo al coronavirus. “Si lo cancelaba era comenzar todo el tratamiento de nuevo”, recuerda de ese angustioso momento. Me hacía la prueba [del coronavirus] y me seguía poniendo la inyección todos los días, y salía positiva y yo rezando. El día de la cita salí negativa”, dice Charry, quien pudo realizarse el procedimiento sin retrasos. “Este embarazo va de la mano de Dios”. 

Y llega en el momento perfecto, asegura la futura mamá de 47 años, quien congeló sus óvulos a sus 33 años tras perder un embarazo a los 30. “Los embriones los trasladaron de Miami a California y yo decía: ¿Qué tal que se descongelen, qué tal se que confundan? Entonces yo les decía: ‘Estén pendientes que sean esos'”, recuerda risueña. “Es un proceso lleno de emoción”.

Durante años Charry soñó con vivir este momento en su vida. “Siempre había querido ser mamá, siempre. Estuve casada y había estado embarazada y perdí el bebé”, revela. “Había hecho de todo para ser mamá. Había querido adoptar y había sido complicadísimo”, recuerda de esas diligencias que trató de concretar hace una década. También llenó papeles para convertirse en madre de acogida o foster mom, que tampoco se dio. “Incluso antes de casarme, quería hacerlo solita, porque no me llegaba el correcto”, dice sobre su compañero de vida. “Le rogaba a Dios por este bebé”. 

Perder su primer embarazo a sus 30 años, fruto de su primer matrimonio, fue un duro golpe emocional. “Me afectó mucho. Me afectó, pero estaba en un momento en que estaba recién llegada a Estados Unidos. Tenía muchas cosas pasando en mi vida. Instalarme, si me quedaba o no me quedaba, estaba recién casada”, recuerda. Algo que agradece es que no perdió un embarazo avanzado. “Me hice la prueba, estaba embarazada y como a la semana lo perdí. Lamenté mucho esa pérdida tiempo después. Decía: ‘¿Será que yo no me cuidé?'”, reflexiona. “Estaba comenzando en Escandalo TV. Después me lamentaba cuando pasaba el tiempo y no tenía hijos”, confiesa. “Hoy entiendo que ese no era el momento; hoy entiendo que tenía que ser en este momento con el esposo que tengo hoy día, con la familia que Dios me ha dado. Los sueños que siempre había tenido, que siempre le había pedido a Dios, se están cumpliendo”.

En sí, el sentimiento de amor maternal es algo que ya ha experimentado con su hijastra Zoe, de 11 años, con quien tiene una cercana relación. La madre de Zoe murió de cáncer cuando la niña tenía seis años y Tanya llegó a la vida de Jiménez tiempo después de él enviudar. 

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

- Advertisement -spot_img
SÚMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
2,515FansLike
52,000FollowersFollow
277FollowersFollow
16,900SubscribersSubscribe
Más noticias
- Advertisement -spot_img
Tendencia
- Advertisement -spot_img