Estos últimos días el tema trending de redes fue el sumergible Titán, el cual descendió con cinco tripulantes para apreciar los restos del emblemático barco Titanic y se reportó como desaparecido.
A más de 3 días de intensas búsquedas los internautas más obsesionados con dicho evento comenzaron a plantear teorías conspirativas sobre qué es lo que pasó con las personas que estaban dentro.
Por ejemplo, la usuaria de Twitter @unemployedcheck enlisto los posibles escenarios.
“1. Los hicieron desaparecer porque sabian demasiado o estaban a punto de descubrir algo. O sin ir más allá, por hacer desaparecer a unas grandes potencias. 2. Alguna ballena o animal se tragó el sumergible. 3. El hijastro del dueño lo hizo para quedarse con la compañía. 4. Se abrió un portal y fueron a otra dimensión. 5. Sabiendo que iban a morir de otra forma, eligieron esa opción como escapatoria 6. Se chocaron con algo o se estancaron y empieza “El juego del hambre/oxigeno”.
Si bien todas fueron válidas para los usuarios, la que se volvió tendencia fue aquella que supone que las personas dentro de Titán llegaron a otra dimensión gracias a un “extraño evento” que tuvo lugar el pasado fin de semana (17-18 de junio).
Sumergible Titán fue trasladado a otra dimensión por el cambio de frecuencias eléctricas
En redes sociales se rumoró que existió en estas fechas un aumento en la resonancia Schumann, la cual se define como el conjunto de frecuencias electromagnéticas de baja frecuencia que se generan en la cavidad formada entre la superficie de la Tierra y la ionosfera.
Aunque las frecuencias no son altas se asegura que llegaron a un nivel tan alto que incluso modificó la actividad eléctrica de la Tierra, pues en los paneles de medición se comenzaron a formar extrañas figuras, específicamente parecidas a una hélice doble de ADN.
De hecho, el usuario @ulisessanpe expresó que podría representar a la geometría sagrada, es decir las formas y patrones perfectos que forman las plantillas fundamentales para la vida en el universo.
Para él todo esto se encuentra ligado y por ello la Tierra pudo crear una nueva dimensión, lo cual fue interpretado por otros internautas como que la resonancia Schumann de alguna manera inexplicable trasladó el sumergible Titán a un lugar alterno y quienes estaban por el aumento de vibraciones.
La teoría ganó seguidores en redes sociales, especialmente dentro de TikTok
De hecho, uno de los tiktoks más populares que refleja la idea es de @fridastewart1, el cual obtuvo en menos de 24 horas 5 millones de vistas y miles de comentarios afirmando que la teoría no suena del todo alocada.
“Teoría que sí quería escuchar”, “Es raro que desaparecieran en los días que registró el aumento ¿coincidencia? no lo creo”, “La Tierra avisó que algo inmenso iba a pasar y sí pasó, desapareció el sumergible”, “¿Y si los ruidos que escuchaban en el fondo del mar eran precisamente el cambio de dimensión?”, “Todo puede ser posible conocemos mejor el espacio que el mar”, “Todo cuadra, qué miedo”, o “Si no los encuentran esta teoría es la que mejor queda”.
Otros no tardaron en opinar que el planteamiento es exagerado, debido a que al ser un sumergible experimental y único en su tipo, Titán pudo tener fallas en los controles o ser arrastrado por una fuerte corriente marina.