En la reunión que se realizó a puertas cerradas desde el pasado sábado en el salón de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) se les exigió a los funcionarios dejar sus teléfonos móviles fuera, no se sabe si para evitar filtraciones de información o para lograr una mayor concentración de estos en los temas que fueron tratados.
Este encuentro, que inicio cada día a las nueve de la mañana, estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader y a la misma solo tuvieron acceso los funcionarios convocados. Según una nota enviada previamente a los medios de comunicación, el propósito de esta reunión era unificar criterios entre los altos funcionarios del Gobierno, en cuanto a metas y propósitos a seguir para consolidar los objetivos de esta administración. La nota, difundida el pasado sábado, ofrecía las escasas informaciones que se dieron a conocer sobre este encuentro y que a pesar de los esfuerzos realizados, no fue posible conocer más detalles ni sus resultados.
Explicaba la nota que los funcionarios de la actual administración se enfocarían en evaluar los nueve meses que lleva la actual gestión de gobierno y en planificar las proximas ejecutorias, como una forma de dar continuidad a las metas trazadas.
Asimismo, indicaba que los temas tratados en dicha actividad serían expuestos por expertos nacionales y extranjeros, especialistas en los mismos.
Temas calientes
En esta última semana, el país ha estado a la expectativa sobre los casos de corrupción que ventilan en la justicia.
El caso Coral y las delaciones del mayor Raúl Girón Jiménez sobre la red de corrupción orquestada en los cuerpos especializados de seguridad, mantienen a la población a espera de las acciones que tomará el presidente Luis Abinader al respecto.