Santo Domingo.- Ministerio de Salud Pública informa que a partir del lunes el toque de queda será de 09:00 de la noche a 05:00 de la mañana los días de semana y los fines de semana de 07:00 de la noche a 05:00 de la mañana.
Se mantienen las medidas de distanciamiento, mascarillas y lavado.
La medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes, una vez sea emitido el decreto del presidente Luis Abinader.
Mientras que el director de Promese/Cal Rafael Adolfo Pérez De León, anuncio que se encuentran desarrollando una licitación para la compra de insumos médicos necesarios para abastecer las farmacias y hospitales del país.
https://www.instagram.com/p/CFcbATxj3s5/
Por otra parte, la Policía Nacional informó que durante este toque de queda 651 personas fueron arrestados por violar las restricciones establecida por las autoridades para contener la propagación del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 2,000 personas en la República Dominicana.
De las personas apresadas por los policías y militares que laboran durante el toque de queda 209 fueron detenidas porque se encontraban sin mascarillas.
En dicho orden 19 negocios fueron cerrados, mientras que 435 motocicletas y 38 vehículos resultaron retenidos en los operativos encabezados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.