La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se pronunció sobre un video que circula por las redes sociales, en el que se visualiza a cuatro estudiantes saliendo de un aula mientras otro le gritaba improperios y les amenazaba con reportarlos para que les fuera cancelada la matrícula, insinuando que estos fueron encontrados realizando prácticas sexuales en el edificio Ruinas Nuevas (RN) de esta institución de estudios superiores.
Asimismo, indicó que continuarán las investigaciones para comprobar si hubo o no algún tipo de violación a los protocolos establecidos por seguridad para así determinar el tipo de acción ante ese tipo de situaciones.
En las imágenes se observa cuando los estudiantes, aún sin identificar, salen del edificio Julio Ravelo de la Fuente, conocido como «Ruinas», tras ser amenazados con suspenderle la matricula y expuestos sus rostros en cámara.
Las reacciones en redes han sido diversas, y algunos estudiantes han destacado la falta de seguridad en la universidad y calificado como una «falta de respeto», el haber expuesto la intimidad de los estudiantes implicados en el incidente.