En un insólito caso que dejó a la comunidad de Lincoln, Nebraska, en estado de shock, una mujer de 74 años, Constance Glantz, fue declarada muerta en un asilo de ancianos local, solo para ser descubierta viva dos horas más tarde en una funeraria.
El personal del asilo de ancianos The Mulberry en Waverly declaró muerta a Glantz a las 9:44 am de ayer, lunes. Sin embargo, mientras los trabajadores de la funeraria se preparaban para embalsamar lo que creían que era su cadáver, notaron que Glantz estaba respirando.
“Este es un caso muy inusual. He estado haciendo esto durante 31 años y nada como esto había llegado a este punto antes”, dijo el jefe adjunto del sheriff del condado de Lancaster, Ben Houchin, en una conferencia de prensa ayer, lunes por la tarde.
El personal de la funeraria llamó inmediatamente al 911 y Glantz fue llevada a un hospital, donde aún está viva. La familia de Glantz fue informada de la situación.
La oficina del sheriff inició una investigación sobre el incidente. “En este momento no hemos podido encontrar ninguna intención criminal por parte del asilo de ancianos, pero la investigación está en curso”, dijo Houchin.
El incidente dejó a la comunidad con muchas preguntas, incluyendo cuántas personas habían visto a Glantz entre su supuesta muerte y el momento en que fue vista respirando en la mesa de la funeraria.
“Estoy seguro de que el asilo de ancianos y todos los demás examinarán lo que ha sucedido, y estoy seguro de que mirarán y verán si es necesario crear nuevos protocolos y si se siguieron todos”, dijo Houchin.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE