El vídeo que circula por la redes produce verdadera indignación y rechazo. En la imagen se ve a una pareja de turistas franceses con un carrito de un bebé paseando por el parque de Montjuïc, en Barcelona. Ocurrió este pasado domingo 6 de octubre.
La grabación la hace un familiar del bebé. Decide grabar porque, unos segundos antes, el agresor les ha comenzado a intimidar: ella quería tener prueba. El vídeo comienza: se oye hablar en español a un persona de nacionalidad ecuatoriana, amenazándolos a voz en grito: «O te mato a tu hija ahora mismo». Justo a continuación le da un guantazo salvaje a la niña en plena calle. El sollozo del bebé pone los pelos de punta.
El padre coge al bebé en brazos y se aleja del agresor: lo hace de forma pacífica sin enfrentarse al agresor. Probablemente porque no entiende el castellano y porque no sabe qué riesgo corre. El agresor sigue amenazando: «¡Que la mato!» y se da golpes con la palma abierta en el pecho. La mujer que graba le pregunta: «¿Estás mal de la cabeza? ¡Iros! ¡Iros! Está loco». El hombre se va tranquilamente del lugar diciendo palabrotas y diciendo «malparida».
El ciudadano ecuatoriano fue detenido por los agentes de los mossos. Al parecer ya había agredido a tres personas más ese mismo día. Se le imputan lesiones amenazas. Todo apunta a que, en cuanto pase a disposición judicial, Su Señoría lo volverá a dejar en libertad.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE