Un fuerte sismo de magnitud 7.5 sacudió a la isla entera de Taiwán a primera hora del miércoles (hora local), causando el derrumbe de edificios y la emisión de alertas de tsunami, tanto en la isla como en Japón.
“El terremoto puede desencadenar un tsunami que afectará a Taiwán. Se emite una alerta de tsunami para recordar a la población de las zonas costeras que esté alerta”, decía un mensaje de emergencia emitido por las autoridades.
Japón emitió una alerta de tsunami para el grupo de islas de Okinawa, al sur del país.
La agencia sismológica de Taiwán reportó una magnitud de 7.2 para el temblor, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos lo situó en 7.5.
Te puede interesar:
Daños en edificios y suspensión de servicios
Un edificio de cinco pisos en la poco poblada Hualien parecía gravemente dañado, colapsando su primer piso y dejando el resto inclinado en un ángulo de 45 grados. En la capital, Taipei, cayeron tejas de edificios más antiguos y de algunos complejos de oficinas más nuevos.
Te puede interesar:
El servicio de trenes fue suspendido en toda la isla de 23 millones de habitantes, al igual que el servicio de metro en Taipei. Pero las cosas rápidamente volvieron a la normalidad en la capital: los niños iban a la escuela y los desplazamientos matutinos parecían normales.
Se cree que este terremoto es el más grande en Taiwán desde que uno en 1999 causó grandes daños. Taiwán se encuentra a lo largo del “Anillo de Fuego” del Pacífico, la línea de fallas sísmicas que rodea el Océano Pacífico y donde ocurren la mayoría de los terremotos del mundo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE