Santo Domingo, Rep. Dom.- Fue arrestado en República Dominicana el mafioso Marc Feren Claude Biart, de 53, quien estaba prófugo desde 2014 años, tras ser visto en videos de cocina de YouTube.
A pasar de que el hombre en los videos que realizaba ocultaba su rostros, los tatuajes ayudaron a la policía a dar con su paradero.
El hombre es miembro de la más rica de las mafias italianas ‘Ndrangheta, que se considera debido a su control de la mayor parte de la cocaína que ingresa a Europa. Además este grupo ha extendido su alcance a diferentes partes del mundo y que desde hace un tiempo ha superado, a la Cosa Nostra de Sicilia como la organización mafiosa más grande de Italia.
Videos de YouTube
Claude Biart, le encanta la cocina por lo que empezó a realizar recetas de cocina italiana, ocultando su rostro, pero los tatuajes de su cuerpo lo delataron, así lo explica un comunicado de la Policía italiana, tras ser capturado en la playa de Boca Chica, donde mantuvo su estadía.
De este modo, el miércoles pasado fue arrestado y trasladado al aeropuerto Malpensa de Milán, según informan medios locales.
La más rica de las mafias italianas
Un estudio realizado por Demoskopica Research Institute en 2013 valoro que la organización ‘Ndrangheta anualmente factura 53.000 millones de euros, por lo que generá mas que Deutsche Bank y McDonald’s juntos.
“La lucha contra la mafia de Calabria no solo concierne a Italia, sino que también involucra a otros países debido a su capacidad para penetrar el tejido económico a través de las fronteras” afirmó las autoridades locales luego de lanzar una cumbre operativa en colaboración con la Interpol para combatir a esta agrupación.
En enero, Italia empezó unos del mayor juicio contra esta mafia en los últimos 30 años y el sindicato ‘Ndrangheta. Varios centenares de acusados enfrentan cargos que incluyen asesinato, tráfico de drogas, extorsión y lavado de dinero, en un proceso que durará al menos un año.
Ver también:
Trece hombres han sido extraditados por Luis Abinader en su gobierno de siete meses
Pepca dice que es posible que la cabeza de la red de corrupción no sea el Pulpo