spot_img
jueves, enero 23, 2025
HomeInternacionalesUn hombre prendió fuego a su mujer y a su hijo de...

Un hombre prendió fuego a su mujer y a su hijo de 15 años: ella murió y el chico está grave

spot_img

Un hombre discutió con su pareja y la prendió fuego en su casa de Pergamino. En el lugar también estaba su hijo de 15 años, que sufrió quemaduras y sobrevivió al ataque. La mujer estuvo internada en grave estado y falleció este jueves como consecuencias de las quemaduras. Su esposo fue arrestado.

https://www.instagram.com/p/Cxys8Z_raXK/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Se trata de Ricardo Ageno, quien será indagado en las próximas horas por el fiscal Nelson Mastorchio. Se investiga el hecho como un femicidio y homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.

La mujer fue identificada como María Alejandra Ayi (47) y murió este jueves a la noche en el hospital de Pergamino, tras estar cerca de 24 horas internada con gravísimas quemaduras.

El fiscal explicó que el episodio ocurrió la noche del miércoles, cuando Ageno pasó a buscar a su hijo adolescente por el gimnasio que queda a pocas cuadras de su casa y lo llevó hasta el domicilio donde estaba su mujer, en Montevideo al 1100.

Adentro de la casa, la pareja habría mantenido una discusión. “Ese mismo día, el hombre había sido notificado de la sentencia de divorcio”, explicó Mastorchio a la prensa. Fue en el marco de la pelea que el hombre roció con combustible a su mujer y a su hijo y luego los prendió fuego.

De acuerdo a testimonios y las grabaciones de una cámara de seguridad de la cuadra, el adolescente salió envuelto en llamas. De inmediato, fue auxiliado por vecinos que llamaron a una ambulancia.

En tanto, la mujer no pudo escapar y sufrió graves quemaduras en más de 95 por ciento del cuerpo que le provocaron la muerte.

“Me mandé una macana”, la excusa del femicida de Pergamino

Cuando la policía llegó al lugar, encontró a Ageno con lesiones leves en el garaje de la casa, donde tiene una herrería. El hombre dijo que se había mandado “una macana”, ya que había pateado un bidón con nafta sobre un calefactor que había en la cocina, y que eso había provocado el incendio.

Según el fiscal, de las pericias posteriores surgió que las víctimas no habían sufrido quemaduras por un incendio registrado en la vivienda, sino que fueron directamente

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

SÚMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
2,515FansLike
52,000FollowersFollow
277FollowersFollow
16,900SubscribersSubscribe
Más noticias
- Advertisement -spot_img
Tendencia
- Advertisement -spot_img