Diez dotaciones de bomberos trabajan este jueves en el incendio de un edificio de catorce plantas de Valencia y en el rescate de las personas atrapadas en su interior con una grúa.
Las llamas se han originado en el cuarto piso del inmueble, ubicado en el barrio de Campanar, alrededor de las cinco y media de la tarde. Pocos minutos después y avivadas por el viento, se han trasladado al resto de la finca y al edificio de al lado, situados entre la avenida Maestro Rodrigo y la calle Poeta Rafael Alberti.
Hasta la zona está acordonada por los trabajos de extinción. El fuego, de grandes dimensiones, ha generado una extensa columna de humo. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha movilizado una unidad de soporte y coordinación, un vehículo de múltiples víctimas, un hospital de campaña, tres unidades del SAMU, dos de Soporte Vital Básico y una ambulancia convencional.
Desde Emergencias de la Generalitat piden a la ciudadanía no acercarse al lugar del incendio y zonas colindantes, ya que puede resultar peligroso.