Buenos Aires, Argentina.- Una niña de dos años falleció tras ser atacada por un perro de raza dogo argentino. El hecho ocurrido el pasado miércoles 4 de noviembre al rededor de las 5:00 de la tarde, en la casa que compartían juntos del barrio El Dique, en el partido bonaerense de Ensenada.
La menor fue trasladada al Hospital Rossi de La Plata, con heridas de gravedad en el rostro y en el cuello, sobre todo en la parte cervical, más tarde fue trasladada en el rostro y en el cuello, sobre todo en la parte cervical donde minutos más tarde murió a causa de un paro cardíaco.
La fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N° 7, lleva adelante la causa por “averiguación de causales de muerte”.
Especialistas en animales aseguran que la mayoria de estos atacques ocurren cuando el perro descansan y los niños corren o juegan a su alrededor, por eso deben mantener una distancia estableciendo barreras físicas entre unos y otros.
Ignacio Agustín Maciel, educador canino profesional y consultor en comportamiento de perros, dice que que la agresividad de los animales no depende de la raza sino “del tipo de vínculo que las personas establecen con los perros”.
“Los dueños son los principales responsables de la forma en la que actúan sus mascotas. No deberíamos llegar a estas situaciones porque no solo pierde la vida un niño y una familia queda destrozada sino que, además, un perro es sacrificado por una acción que, probablemente, pudo haberse prevenido de diferentes maneras”, opinó sobre otro caso similar, en el que una nena falleció tras el ataque de un pitbull.
Un dogo argentino atacó y mató a una nena de dos años en su vivienda de Ensenada
Los padres la llevaron al hospital Rossi y de allí al de Niños, donde murió. Sufrió gravísimas heridas en el rostro y el cuello. pic.twitter.com/YdgASov4gN— C5N (@C5N) November 5, 2020
Suscríbete a nuestro canal en Youtube
Ver también: