EE.UU. Las redes sociales del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump fueron restauradas, hoy después de que ser suspendidas tras los incidentes del pasado 6 de enero en que sus simpatizantes realizaron el ataque al Capitolio, sede del congreso estadunidense.
Facebook e Instagram restauraron las cuentas oficiales que habían sido suspendida por los mismo motivos por el que también fue eliminada su cuenta de Twitter, es decir por violar las políticas de la red social al “iniciar a la violencia”.
YouTube el pasado martes, también había suspendido el canal de Trump, mientras que otras red social, Snapchat, también suspendió la cuenta del mandatario.
Despues de crear una seria polémica de si fue correcto o no la suspensión de las redes sociales del presidente Trump , y permanecer unos días bloqueadas, las cuentas fueron reactivadas, aunque aún no puede publicar mensajes.
Aunque Twitter, Snapchat y otras no han cambiado de posición y mantienen sus perfiles suspendidos indefinidamente. El propio cofundador de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la decisión es peligrosa, pero subrayó que era necesaria. Este tipo de hechos están obligando a los Gobiernos y gigantes tecnológicos a revisar sus políticas.