El conductor de una unidad de transporte público en la isla Barbados demostró su valentía cuando utilizó su habilidad al volante para frustrar el asalto del que sería víctima, ya que al notar las intenciones de dos pasajeros no dudó en acelerar a fondo y aterrar a los criminales.
El suceso fue captado por la cámara de seguridad instalada en su vehículo, y las imágenes muestran que durante la noche el hombre circulaba con dos personas en la parte trasera, a quienes miraba con desconfianza, hasta que uno de ellos saca una pistola para iniciar el robo.
El asaltante se levanta de su asiento e intenta sujetar al conductor por el cuello, pero éste se libera de inmediato y se aferra al volante mientras pisa el acelerador. La velocidad hace tambalearse al agresor que, notoriamente confundido, corta cartucho en un nuevo intento de amedrentar al trabajador.
En ese momento comienza una lucha por el control de la situación, en la que el transportista sale ventajoso al mantener el temple a pesar de la gran velocidad a la que maneja, e incluso gira el volante con violencia para incrementar la tensión.
La agresividad abandona el rostro de los ladrones para ser remplazada por miedo acompañado por gritos y súplicas de piedad. Uno de ellos intenta, sin éxito, consumar su fechoría al golpear con una botella la cabeza del piloto, pero éste no pierde el control.
Luego de varios segundos, el hombre al volante amenaza con “morir todos juntos” y provoca alaridos en sus asaltantes. Las llantas de la unidad rechinan un par de veces, hasta que más adelante se detiene.
Con la camioneta detenida las tres personas a bordo aprovechan para salir y correr. Se desconoce cuál fue el desenlace de la persecución, pero a juzgar por el video parece que los criminales no tenían balas.