Tokio.- El español de origen dominicano Rayderley Zapata ganó la medalla de plata este domingo en una reñida final de suelo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que ganó Artem Dolgopyat, el primer israelí en lograr un oro en gimnasia artística.
Ray Zapata se quedó en el segundo puesto con una puntuación de 14.933, la misma que el vencedor israelí, que se impuso por tener mayor dificultad en su ejercicio, mientras el chino Xiao Ruoteng se colgó el bronce con 14.766 puntos.
El gimnasta español presentó un ejercicio con una dificultad de 6.500, frente al israelí, que compitió con un ejercicio de dificultad 6.600 para llevarse la final en el centro de gimnasia Ariake de Tokio.
“Lo ha visto todo el mundo, soy el mejor, da igual el color de la medalla, vine a por el oro, he conseguido la plata, estoy feliz y contento”, dijo el deportista española en zona mixta tras la prueba.
Ray Zapata optó finalmente por no recurrir al ejercicio con el que sorprendió en junio pasado en la prueba de la Copa del Mundo de Doha con un doble mortal adelante en plancha con pirueta y media. En aquella ocasión, el español también quedó segundo por detrás del israelí.