Santo Domingo, Rep. Dom.- El tribunal complace a los imputados y dispone la suspensión de la transmisión. Autoriza la presencia de la prensa, pero les quita a los ciudadanos la oportunidad de verlo todo.
“Esto no quiere decir que los medios de comunicación no harán el trabajo habitual. Lo único a lo que deben abstenerse los medios de comunicación es a difundir los videos y el contenido de las declaraciones de los testigos que se estén presentando en este juicio”, se detalló así la lectura de la decisión de las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional: Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo.
En este juicio cuenta con 200 testigos, incluyendo varios brasileños, en este caso por los US$92 millones de los presuntos sobornos de Odebrecht.
El primer testigo de nacionalidad Brasileña será Mauricio Dantas Bezerra, siendo uno de los más importantes.
La empresa firmo un acuerdo con Procuraduría General de la República, donde la compañía constructora se comprometió a pagar al Estado US$184.0 millones en ocho años. Dantas Bezerra fue la representante de la empresa Odebrecht.
Los otros implicados en este caso estan Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Conrado Pittaluga y el exsenador Tommy Galán Grullón.